-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Incendio consume al menos 30 vehículos en yunke al norte de Hermosillo

Noticias México

Rompen bloqueo de la CNTE en Mitla con disparos; frenan diálogo con autoridades en Oaxaca

Una jornada de alta tensión se vivió en San Pablo Villa de Mitla, donde un bloqueo instalado por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, fue dispersado con disparos, provocando la suspensión inmediata de la mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Destaca Lorenia Valles avances en seguridad y reducción de homicidios en México

La senadora Lorenia Valles afirmó que la seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades del Gobierno de México, destacando los avances reportados recientemente por la administración federal en materia de combate a la delincuencia y reducción de homicidios.

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Lo que comenzó como el incendio de un solo vehículo terminó en un voraz siniestro que consumió al menos 30 automóviles dentro de un yunke en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, la tarde del sábado 19 de julio.

El reporte se recibió a las 12:59 horas, alertando inicialmente sobre fuego en una sola unidad, pero al llegar al sitio, ubicado en las calles Lázaro Mercado y avenida Desemboque, los elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que las llamas se habían extendido rápidamente por el terreno, donde se almacenaban decenas de vehículos chatarra.

Para atender la emergencia, se desplegaron al menos 20 bomberos de las estaciones 1, 2 y 4, con cinco unidades extintoras.

Las labores de control se centraron en evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas.

También acudieron elementos de la Policía Estatal y una unidad de la Cruz Roja como apoyo preventivo.

Los cuerpos de emergencia trabajaron alrededor de dos horas para controlar completamente el incendio y dar por finalizada la situación.

Jorge Orduño, jefe de turno de Bomberos, indicó que aún no se determina la causa del siniestro.

Aunque se observó un cable dañado por el calor de las llamas, este no representó un riesgo mayor ni fue el origen del incendio, ya que se trataba de un cable neutro y la instalación eléctrica del área es subterránea.

“Al llegar al lugar, pues sí, primero que nada detuvimos la propagación del fuego. Ahorita, por ejemplo, tenemos un conteo aproximado de 30 vehículos dañados por el fuego. El origen todavía no lo tenemos”.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Las labores de enfriamiento se prolongaron durante varias horas, y será hasta que concluyan cuando se podrá iniciar una inspección más detallada para determinar el origen del fuego.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias