Ciudad de México.- El lanzador mexicano Julio Urías desea retomar su carrera en las Grandes Ligas, luego de haber cumplido una suspensión de más de un año por violar la política de la MLB sobre violencia doméstica y agresión sexual.
De acuerdo con su agente, Scott Boras, el beisbolista de 28 años ya puede negociar con equipos de la MLB, y actualmente cuenta con varias ofertas.
“Todavía tiene toda la intención de continuar su carrera. Se está poniendo en forma”, declaró Boras al diario Los Angeles Times. “Obviamente, tendrá opciones que están abiertas para él. Depende de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”, añadió.
El medio angelino señaló que hay varios equipos interesados en Urías, aunque aún no está claro si alguno concretará un acuerdo en las próximas semanas.
Urías fue detenido el 3 de septiembre de 2023 en Los Ángeles por agredir físicamente a su entonces pareja cerca del estadio BMO.
Tras el incidente, la MLB lo inhabilitó hasta después del Juego de Estrellas de 2025, celebrado el pasado martes 15 de julio, con lo cual volvió a ser elegible para firmar con cualquiera de los 30 equipos de la liga.
Julio Urías no lanza en un partido oficial desde el 1 de septiembre de 2023, cuando aún pertenecía a los Dodgers de Los Ángeles.