Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de ofrecer acompañamiento y respaldo durante un proceso tan difícil como lo es una enfermedad oncológica, “Cada Historia Puede Ser Otra” busca brindar un espacio de calidez donde sus protagonistas recuperen fuerza y puedan volver a sonreír al escuchar otras vivencias.

Patricia Simancas, voluntaria del evento, explicó que más que una reunión, se trata de un espacio de acompañamiento emocional y comunidad.
“Este es un grupo de mujeres que nos unimos desde hace siete años aproximadamente para llevar a cabo una reunión de duración de dos días para que estas mujeres puedan salir un poquito de ese momento amargo que están pasando por medio de conferencias, talleres, algunas clases de baile, fotografía y maquillaje profesional”, expresó.
El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit) Teletón, e incluye conferencias, talleres, clases de baile, sesiones de fotografía y maquillaje profesional, todo con el objetivo de generar un momento de bienestar y esperanza.

Una de las actividades más representativas es “Transmutarte”, en la cual la artista Meme García realiza bodypaint para que las participantes puedan transmitir las emociones negativas a través de la pintura para causar una catarsis.
El día 19, comentó Patricia, está dedicado a conferencias y talleres hasta las 14:00 horas, y el día domingo es el maquillaje profesional, la actividad “Transmutarte”, así como la fotografía profesional por parte del fotógrafo Juan Ruvalcaba.
La voluntaria mencionó que el enfoque del encuentro también incluye reforzar la detección oportuna y brindar herramientas para entender que el proceso no es para siempre, sino temporal.
“Mi mamá fue una beneficiaria en 2018 de este programa”, recordó Patricia, “fue algo que a mi mamá le sirvió bastante, en conocer mujeres, en establecer una red de apoyo… haces amigas”.
“Yo vi esa diferencia en mi mamá, en el cambio de actitud de ver este momento participando en esto, siendo ella”.
En siete años, “Cada Historia Puede Ser Otra” ha beneficiado a alrededor de 200 mujeres.

Este año, Patricia y su hermana tienen la oportunidad de colaborar como voluntarias del evento, lo cual representa para ellas una forma de devolver lo recibido y apoyar a otras mujeres.
El evento es gratuito y está hecho posible gracias a donativos y patrocinios, por lo que el cupo es limitado.
Lee también: Campeón sonorense Rodolfo Limón, de 21 años, se preparará para buscar representar a México en Mundial de Paranatación
En esta edición hay espacio para 25 mujeres y aún quedan cinco lugares disponibles, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al número 662-161-6631 para pedir más información y asegurar su lugar.
