-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Temen por su seguridad residentes de Cerro de la Campana ante ataques de ‘macheteros’ en Hermosillo

Noticias México

México y la Unión Europea acuerdan ampliar su Asociación Estratégica tras cumbre en Ciudad de México

México y la Unión Europea acordaron fortalecer su Asociación Estratégica durante una cumbre en Ciudad de México, con nuevos compromisos en comercio, innovación, energía, clima y seguridad.

¿Te pueden cobrar propina sin permiso? Profeco revela qué es ilegal en restaurantes en 2026

Profeco recordó que la propina es voluntaria y que los restaurantes no pueden imponerla ni aplicar cargos no autorizados. Conoce los derechos de los consumidores y qué hacer ante abusos en 2026.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Cerro de la Campana, en el centro de Hermosillo, temen por su seguridad tras ataques de macheteros en la zona.

De acuerdo con el testimonio de los habitantes, a pesar de que los casos de robos con este tipo de arma blanca ocurren en dicho lugar, los perpetradores pertenecen a las colonias aledañas Las Pilas y La Matanza, en el extremo sur y oriente del cerro.

Vianey Bernal, vecina del sector, mencionó que los casos de robos con violencia que se cometen en la colonia Cerro de la Campana le dan mala reputación a la colonia y mantienen alerta al barrio.

“Se siente mucha inseguridad ahorita aquí, porque ya es muy seguido lo que están haciendo, pero la gente siempre ‘le echa’ que es aquí en el Cerro de la Campana”.

“Pero realmente los muchachos asaltantes y macheteros no son de aquí, son del lado de Las Pilas, de La Matanza, pero cuando pasa un incidente la gente asaltada o ‘macheteada’ baja por aquí”, explicó.

Por su parte Nereida Galindo señaló que este asunto causa preocupación porque teme que los “macheteros”, la mayoría de ellos menores de edad según refirió, lleguen a asaltar a las tiendas de dicha zona, por lo que pide mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.

“La verdad que los macheteros ni siquiera son de aquí del cerro, o sea de justo barrio colonia; más bien son (de las colonias) Pilas, Matanza”, expresó.

“Aquí lo que es el barrio es tranquilo, pero esos macheteros pues dicen que son de aquellas colonias y no son mas que ‘chamaquillos’ menores de 17 años”.

Israel Valencia, quien ha vivido alrededor de 20 años en las cercanías del Cerrp de la Campana, ha experimentado la inseguridad de las zonas aledañas al cerro en carne propia, pues sufrió un robo hace cuatro años.

Consideró que es una zona peligrosa tanto para los turistas como los vecinos y sugirió colocar una caseta de policía para una supervisión permanente del lugar.

“A mi una vez me pasó que cuando trabajaba en el Hotel Hampton, hay un lote baldío muy grande, ahí una vez me asaltaron: llegó el muchacho y me sacó como un sable de un rifle y, pues, ¿qué iba a hacer? Le tuve que dar mi celular”, comentó.

Lee también: Vinculan a proceso a 3 menores ‘macheteros’ por presunto asalto en Centro de Hermosillo

El día de hoy, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, comentó que se hizo la captura de tres individuos relacionados con robo a transeúntes a punta de machete, en el Cerro de la Campana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

“Las Fiestas del Pitic más grandes de la historia”: Hermosillo arranca cuatro días de conciertos, cultura y celebración

Hermosillo está listo para vivir una de las celebraciones culturales más ambiciosas de los últimos años. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que este jueves arrancan oficialmente las Fiestas del Pitic 2026, evento que reunirá a más de mil 500 artistas en 20 foros distribuidos por toda la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias