-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Sheinbaum pide a Trump reconocer crisis de drogas en EEUU tras acusaciones sobre control de cárteles

Noticias México

PRI abre la puerta a una alianza con el Verde en SLP rumbo a 2027

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido está dispuesto a dialogar con prácticamente cualquier fuerza política que no respalde a Morena, dejando abierta la posibilidad de construir acuerdos con el Partido Verde de cara a las elecciones de 2027.

Casi 48 horas después, Baja California confirma amenaza de explosivos contra policías y FGR en Mexicali

La alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Mexicali se originó por una amenaza de posibles ataques con explosivos contra instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General de la República, confirmó finalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo.

PAN no descarta futuras alianzas y deja decisión en sus dirigentes estatales: “Nuestra causa es salvar a México del tumor guinda”

El presidente del PAN, Jorge Romero, afirmó que el partido no descarta concretar futuras alianzas electorales y señaló que las dirigencias estatales tendrán margen para tomar decisiones de acuerdo con las condiciones de cada entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, requiere más información sobre las acciones que realiza su Gobierno en las materias de seguridad y combate al tráfico de drogas.

Además, le solicitó que reconozca el problema de consumo de drogas en la Unión Americana.

“Él (Trump) requiere más información de lo que hemos hecho, porque su idea es que no hemos hecho suficiente”, comentó Sheinbaum en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La presidenta explicó que, cada semana, se informa sobre las acciones realizadas, como las detenciones y la incautación de sustancias ilegales.

“Aquí lo mostramos cada martes, cada quince días: la cantidad de personas detenidas, la incautación de algunas pastillas de fentanilo, mucha metanfetamina que también cruza, el día de ayer se hizo un desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina muy grande, creo que 46 toneladas por parte de Secretaría Marina”, dijo.

Sheinbaum pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, en colaboración con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se haga una revisión de lo realizado y que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos estén informados sobre el trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, la mandataria mexicana insistió en que Trump debe reconocer el “grave problema” del consumo de drogas en su país.

“Mientras no reconozca el grave problema de adicción de los jóvenes a las drogas, no va. No todo es policías, no todo es Guardia Nacional, no todo es militares”, agregó.

En su opinión, es necesario que Estados Unidos implemente programas para los jóvenes y los mantenga activos, mencionando la crisis de salud pública que se vive en ese país.

“Ellos tienen que reconocer que tienen un problema grave de consumo de droga, además de las operaciones que tienen que hacer allá”, concluyó.

Estas declaraciones de Sheinbaum se producen después de que Trump, en la Casa Blanca, afirmara que los cárteles del narcotráfico tienen un “fuerte control” sobre México.

Trump, al firmar una ley que endurece las penas por la distribución de fentanilo, señaló que las autoridades mexicanas “están petrificadas” y que los cárteles dominan el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias