Un joven de 21 años fue trasladado a la fuerza al centro de rehabilitación Mahanaim, en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante la madrugada del pasado 15 de julio y horas más tarde fue reportado muerto.
Trabajadores del anexo Mahanaim acudieron al domicilio de Erika, madre de Christopher, quien les solicitó trasladar al joven a dicho inmueble con la intención de que el joven fuera atendido por presuntas adicciones.
Al lugar acudieron tres sujetos, quienes se identificaron como los trabajadores encargados de llevar a Christopher al anexo.
Los individuos sometieron al joven con golpes y luego de unos minutos de forcejeo, lograron subirlo a la camioneta con la que lo trasladarían al centro de rehabilitación ubicado en la calle Alicia, de la colonia Guadalupe Tepeyac.
Pasadas algunas horas del traslado, Erika acudió al anexo para verificar que su hijo haya sido trasladado e ingresado de forma satisfactoria, sin embargo, al preguntar por el joven, le comentaron que llevaba inconsciente algunos minutos, situación que alarmó a la madre del joven.
La mujer solicitó ingresar al inmueble para tratar de apoyar a su hijo, sin embargo, ahí se percató de que el joven se encontraba gravemente golpeado, por lo que solicitó el apoyo de los cuerpos emergencia de la zona.
Sin embargo, al realizar las primeras evaluaciones los paramédicos informaron que no podían hacer nada al respecto ya que Christopher no contaba con signos vitales.
Al respecto, elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar para comenzar con las diligencias correspondientes.
Tras las primeras investigaciones fueron detenidos 3 trabajadores del centro de rehabilitación, con la intención de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Familiares y allegados del joven fallecido acusan que su muerte se dio, probablemente, por golpes excesivos durante el sometimiento y traslado al domicilio ubicado en la Gustavo A. Madero.
Centros de rehabilitación trabajan bajo la ilegalidad al respecto, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México clausuró el centro ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac.
Familiares de los internos acusaron que al interior del espacio sufrían malos tratos.
Además, vecinos de la calle Alicia refirieron robos cometidos por algunos internos y un ambiente de inseguridad.
Lee también: Emiten ficha roja de Interpol contra Hernán Bermúdez, extitular de Seguridad en Tabasco, ligado a grupo criminal
El gobierno capitalino reconoció que dichos centros de rehabilitación operan en la clandestinidad luego de que el pasado 24 de febrero, cinco personas murieron en un incendio en un anexo ubicado en el pueblo de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Con información de Infobae