-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Jesús Villa fue ‘levantado’ cerca de taquería donde trabajaba en Hermosillo; padre exige a autoridades encontrarlo

Noticias México

Confirma Gobierno de México 44 muertos por intensas lluvias en cuatro estados, continúan servicios de atención y recuperación

El Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales y municipales, mantiene presencia permanente en las zonas afectadas por...

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares de Jesús Augusto Villa, joven chofer de aplicación desaparecido desde el 12 de julio en Hermosillo, se manifestaron en el cruce de Luis Encinas y Rosales para exigir que la Fiscalía de Sonora agilice la investigación del caso.

Seres queridos del joven de 20 años bloquearon estas vialidades en el centro de la ciudad, para después emprender la marcha hasta las instalaciones de la FGJE.

A 72 horas de su desaparición, su padre, Julio César Villa, convocó a la manifestación y bloqueo pacífico para exigir a las autoridades una investigación más ágil y comprometida.

El joven de 20 años fue privado de la libertad el pasado sábado, alrededor de la 13:40 horas, en el cruce de las calles República de Panamá y Saturnino Campoy, y Desde entonces, su familia no ha tenido contacto con él y desconoce su paradero.

“Mi hijo fue levantado. Exijo a la Fiscalía que le dé seguimiento al caso, porque las horas son vitales. Ya pasaron 72 horas y no hemos tenido ninguna noticia”, expresó su padre.

Señaló que Jesús Augusto trabajaba por las mañanas en una taquería familiar, ubicada en el mismo sector donde ocurrió el hecho, y por las tardes laboraba como conductor en una plataforma digital.

Según relató Villa Díaz, testigos observaron que un vehículo tipo sedán se detuvo, intercambiaron algunas palabras con Jesús y luego se lo llevaron.

El padre de familia informó que ya sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dijo se comprometieron a dar mayor seguimiento al caso, incluyendo revisión de cámaras del C5 y otros elementos del proceso de búsqueda.

En medio de la desesperación familiar, el padre subrayó que Jesús era un joven trabajador, noble y sin antecedentes de conflictos: “Era una persona sencilla, nunca se metió en problemas”, aseguró.

Sobre los hechos del sábado, comentó que tiene conocimiento de otros dos conductores desaparecidos y un intento frustrado de levantón a dos mujeres al sur de la ciudad, lo cual dijo genera aún más preocupación sobre la situación de seguridad en la capital sonorense.

Finalmente, Julio César envió un mensaje directo a su hijo:
“Jesús, te esperamos en casa con los brazos abiertos. Tu familia, tus vecinos, tus amigos… todos estamos aquí para ti. Tienes nuestro apoyo incondicional. Te estamos esperando”.

Jesús Augusto Villa Hermosillo mide aproximadamente 1.87 metros, pesa cerca de 90 kilogramos, es de complexión robusta, moreno, con cabello ondulado y una perforación en una de sus orejas.

Al momento de su desaparición vestía pantalón negro, sudadera azul rey, tenis negros con rayas blancas y portaba una cadena de plata.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...
-Anuncio-