Levantamiento de pesas sigue brillando como la delegación más fuerte para Sonora dentro de Olimpiada Nacional, tras dejar su mejor marca de medallas desde 2012.

Los sonorenses sumaron un total de 43 preseas sobre el entarimado, siendo 19 del máximo color, además de 9 platas y 15 de bronce, logrando su mejor marca en trece años.
La sumatoria se logró en las últimas dos jornadas, donde se conquistaron 12 metales (7 doradas y 5 argentas), siendo Ihann Barreras (Sub 20 en los 96 kilos), quien lideró con su tetracampeonato nacional (segundo consecutivo), siendo de los más dominantes, caso similar al de Noemí Rodríguez, en el femenil.
En el caso de Noemí, logró, de forma impresionante, once títulos consecutivos, desde 2014, con tan sólo 12 años de edad, la pesista sonorense debutó en la Olimpiada Nacional, efectuada en Guadalajara, Jalisco, con tres medallas de oro y como campeona, hoy, en el 2025, repitió la hazaña en la Perla Tapatía.

“Me siento extasiada, pero a la vez muy motivada porque pude finalizar esta etapa de mi vida en el mismo lugar en donde empezó y de paso con resultados iguales”, dijo.
Otros medallistas de los últimos días fueron, José Rubio (Sub 23 en 89 kg) agregó dos áureas junto a una plata, mientras que, tanto Christian Grijalva (Sub 20 en 109 kilos) como Axxel Rodríguez (Sub 15 en 89 kg), aportaron una dorada y par de argentas.
Lee también: Estudiante de Cecyte Sonora representará a México en Torneo Internacional de Voleibol U19
Con estos resultados, la delegación sonorense de levantamiento de pesas, superó lo conseguido en 2012, cuando también lograron 19 preseas de oro, algo que también tuvieron en 2009.