Chelsea conquistó el Mundial de Clubes 2025, primera edición ampliada a 32 equipos, tras golear 3-0 a Paris Saint-Germain en la Final, celebrada este domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.
¡Chelsea, Chelsea, Chelsea! 💙#FIFACWC
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 13, 2025
El conjunto londinense sentenció el partido en el primer tiempo gracias a los goles de Cole Palmer, autor de un doblete al minuto 22 y 30, así como otro antes del descanso, cortesía del brasileño Joao Pedro, al 43′, recientemente fichado por el equipo inglés, proveniente del Fluminense.
Con una exhibición incontestable en la primera parte, Enzo Maresca superó en la batalla táctica a Luis Enrique y los Blues, que desarmaron por completo al campeón reinante de la UEFA Champions League, ya ganaban 3-0 al descanso, sumaron su segundo título del año tras la Conference League que se llevaron a expensas del Real Betis.
Además, terminó un encuentro para el olvido con la expulsión de Joao Neves en el minuto 85 por agarrar a Marc Cucurella y la pequeña trifulca protagonizada por Luis Enrique dando una cachetada a Joao Pedro tras el silbatazo final.
El MetLife Stadium de East Rutherford acogió este domingo el broche a este primer Mundial de Clubes con 32 equipos y activó ya la cuenta atrás para organizar la Copa del Mundo dentro de un año.
Entrega Trump trofeo al campeón
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue este domingo el encargado de entregar el trofeo al Chelsea como campeón.
Acompañado por la primera dama estadounidense, Melania Trump, el mandatario presenció el partido desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien tiene muy buena sintonía.

Lee también: PSG y Chelsea listos para la primera final en la historia del nuevo Mundial de Clubes 2025
Posteriormente bajó al terreno de juego del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EEUU) para entregar junto a Infantino la copa al capitán del Chelsea, Reece James, además de las medallas a los campeones y los subcampeones.
Con información de EFE