Vícam, Sonora.- México llegará a un acuerdo y mejores condiciones con el gobierno de Estados Unidos ante la posible aplicación de aranceles, por lo que en estos casos, lo mejor es “tener la cabeza fría”, aseguró Claudia Sheinbaum.
La presidenta de México se pronunció este sábado sobre una carta firmada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cual se anunció la imposición del 30 por ciento en los aranceles para las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.
Sin embargo, Sheinbaum informó que el día anterior se llevó a cabo una reunión en Washington entre funcionarios del gobierno mexicano y representantes del estadounidense, en la que participaron integrantes de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Energía y Hacienda.
“Se instaló la mesa de trabajo; la carta se establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles, entonces lo ponen para el primero de agosto y nosotros creemos que, por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros, vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones”, expuso.
La mandataria aclaró que la medida planteada no está dirigida exclusivamente a México, sino que sería aplicada a otros países del mundo.
Finalmente, llamó a mantener la calma, pues “en estos casos lo que hay que tener es cabeza fría para afrontar cualquier problema”, y afirmó que el gobierno representa “la dignidad del pueblo de México”, al que describió como resistente, valiente y triunfador.
“El pueblo de México siempre triunfa y así vamos a avanzar entre todas y todos”, concluyó.