Hermosillo, Sonora.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, 30 jóvenes universitarios integrarán la segunda generación del programa ‘Encuentro Talento Sonorense Rumbo a Taiwán‘.
Los estudiantes, originarios de distintas regiones del estado, desde la sierra hasta la costa y el desierto, viajarán al país asiático para fortalecer su formación académica y profesional en temas vinculados con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico.
De los participantes, 12 son mujeres y 18 hombres, provenientes de 14 universidades sonorenses.
Durante el evento, el gobernador Alfonso Durazo destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de su administración con el desarrollo del capital humano, como pilar fundamental para la transformación del estado.
“Ninguno de ustedes ha sido seleccionado por dedazo, son producto de un proceso que ha evaluado su talento, su capacidad, su compromiso, su potencial, por eso están aquí, son las y los mejores de Sonora para integrar esta segunda generación”.
El mandatario recordó que al inicio de su gobierno solo existía un programa de becas de 10 millones de pesos ‘en el papel’, pero sin recursos reales.
Fue entonces que se tomó la decisión de recortar en un 50 por ciento el presupuesto del Congreso del Estado, que ascendía a 800 millones de pesos, y destinar esos fondos a la creación del programa de becas más ambicioso en la historia de Sonora.
Finalmente, el gobernador reiteró su aspiración de consolidar un fondo de becas de 2 mil millones de pesos anuales, con el objetivo de que ningún joven sonorense tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.