La audiencia programada para este jueves en contra de Alex Marín, productor de contenido para adultos, fue suspendida luego de que sus abogados presentaran un escrito en el que renunciaron a su representación legal, lo que imposibilitó la continuación del proceso.
El encuentro judicial tenía como objetivo revisar las medidas cautelares impuestas al imputado, quien permanece en prisión preventiva desde el 2 de junio. La diligencia formaba parte de una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual infantil agravado.
“La audiencia estaba programada para hoy, pero fue diferida porque los abogados defensores presentaron un documento en el que revocaban su representación. Esto se notificó ayer y por eso no pudo llevarse a cabo”, explicó Alberto Peñaflor, actual representante legal del acusado.
El abogado agregó que debido a la naturaleza del delito y la participación de una menor de edad, se reserva información detallada para proteger la identidad de la víctima.
Confirmó que una de las personas cercanas al caso, identificada como Giselle Montes, figura como parte de los ofendidos.
Montes, quien ha manifestado públicamente su exigencia de justicia, señaló que cuenta con pruebas relevantes sobre los hechos que involucran a su familia.
“Lo único que quiero es que se haga justicia. Esto ha sido muy doloroso, pero tengo pruebas de todo. Vengo a exigir justicia por lo que pasó”, declaró.
Alex Marín fue detenido el 28 de mayo en Puerto Vallarta y vinculado a proceso el 3 de junio por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de la actual investigación por abuso sexual.
Los delitos que se le imputan están contemplados en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, específicamente en los artículos 10 fracción III y 13.
El juez a cargo del caso ordenó prisión preventiva por cuatro meses como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación complementaria. Por el momento, el proceso se mantiene en pausa hasta que el acusado designe nuevos representantes legales.
Óscar Arciniega, anterior abogado del acusado, se negó previamente a ofrecer detalles sobre los delitos que enfrenta su cliente o si existen más personas involucradas en la carpeta de investigación. Solo afirmó que Alex Marín se encuentra tranquilo y en espera del curso legal correspondiente.
Con información de Milenio