Hermosillo, Sonora.- El incremento a la tarifa de transporte público sería lastimar las finanzas de los usuarios, aseguró Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios consideró que se debe seguir insistiendo en que mejore el servicio de transporte público, pero no a costa de los ingresos del ciudadano.
“Es sumamente importante no dañar las finanzas familiares, por el contrario: buscar mecanismos como seguirlos cobijando y apoyando para no laserar sus finanzas a través de aumentos a las tarifas”.
“El subsidio es un instrumento muy valioso para apoyar a los usuarios de transporte público, tanto tarifa ordinaria como usuarios de la tercera edad como personas con discapacidad y estudiantes”, expuso.
El día de ayer la organizacion civil “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?” hizo público un estuido en el que se menciona que el servicio de transporte público maneja una tarifa obsoleta que debería incrementar.
Lee también: Pide Unión de Usuarios levantar reportes por cortes de suministro de energía en Hermosillo
Al respecto, el líder de la Unión de Usuarios señaló que solo si hubiera un beneficio proporcional podría discutirse un incremento a la tarifa de transporte, sin embargo recalcó que también se debería analizar por qué el costo actual es insuficiente.
“Una cosa es las corridas y los estudios técnicos que se puedan elaborar y que den como resultado tal o cuál prevención en determinada tarifa, subrayar: una cosa son los datos técnicos, los datos duros, las corridas financieras y otra muy diferente es la realidad social que vive y enfrenta cada uno de los usuarios”, agregó.
El subsidio, indicó Peinado Luna, es un recurso complementario a las empresas que operan el transporte para que no se lastime de forma directa a los usuarios, por lo que debe conservarse.