Una red de estafadores integrada por exempleados de bancos fue desmantelada por autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, mismos que cometían fraudes a través de depósitos y el robo de cuentas bancarias.
El apoderado legal de una institución bancaria presentó la denuncia por fraude, afectando al menos a 70 cuentahabientes.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, los estafadores contactaban a las víctimas haciéndoles creer que habían ganado un electrodoméstico, lo que les servía como pretexto para solicitarles datos bancarios, incluidos NIP y contraseñas.
Con esta información, realizaban depósitos o transferencias hacia otras cuentas.
Entre 2023 y 2024, autoridades del Estado de México lograron la detención de siete miembros de la red de estafadores, entre ellos un sujeto que se encargaba de reclutar a los exempleados bancarios.
Otro de los detenidos fue señalado por realizar los retiros del dinero obtenido de los fraudes.
Ambos detenidos fueron trasladados al penal de Chalco, pero un juez de Control de la Ciudad de México emitió órdenes de aprehensión por fraude y asociación delictuosa en su contra.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentran a disposición de la autoridad para las investigaciones correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital.