Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno investigará a fondo el robo de combustible, también conocido como huachicol, y no protegerá a ningún servidor público involucrado en este ilícito.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la presidenta de México afirmó que el gobierno no encubrirá a nadie que haya cometido el delito.
“Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, porque no sirve al pueblo”, dijo.
La mandataria agregó que los funcionarios públicos que estén involucrados deben ser probados y, si hay más personas o empresarios involucrados, su gobierno trabajará para erradicar por completo este delito.
“Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar. Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, comentó Sheinbaum.
Por otro lado, autoridades mexicanas informaron esta semana sobre el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible, el mayor decomiso realizado hasta la fecha en el sexenio de Sheinbaum Pardo.
Los operativos tuvieron lugar en Coahuila, donde se aseguraron 129 carrotanques.