Hermosillo, Sonora.– La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no politizar el asesinato de Margarita y sus tres hijas menores de edad, ocurrido recientemente en una carretera de la zona rural poniente de Hermosillo, al calificar el hecho como “un episodio muy doloroso”.
Lee también: No querían irse, querían quedarse con su papá, dicen familiares de 3 niñas asesinadas junto a su madre en Hermosillo
“Politizarlo no ayuda. Me abstengo, en este caso particular que es doloroso, de hacer un comentario político”, expresó la mandataria en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el feminicidio y triple homicidio infantil que ha conmocionado a Sonora y al país.
Sheinbaum subrayó que es responsabilidad de todas las autoridades investigar los hechos y trabajar de manera coordinada para prevenir y disminuir la violencia.
🔴 Sheinbaum pide NO POLITIZAR asesinato de madre y sus 3 hijas en #Hermosillo: "Es un episodio muy doloroso".
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 8, 2025
"Politizarlo no ayuda, me abstengo de en este caso particular, que es doloroso, hacer un comentario político".
La presidenta dice que es responsabilidad de todas las… pic.twitter.com/nPToZtRkE9
¿Qué ocurrió?
El crimen ocurrió en la carretera que conecta Bahía de Kino con Hermosillo. Margarita y sus tres hijas, de nueve y once años, fueron asesinadas a balazos la noche del jueves 3 de julio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Jesús Antonio “N”, pareja ocasional de Margarita, fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio y homicidio infantil.
De acuerdo con la investigación, el sujeto llevó a la familia a Bahía de Kino y al regresar a la ciudad, alrededor de las 20:00 horas, las atacó con un arma de fuego. Una de las líneas de investigación apunta a un posible móvil económico: Margarita contaba con un seguro de vida por 300 mil pesos, y testigos señalaron que Jesús Antonio solía bromear con asesinarla para cobrarlo.
Las autoridades estatales y federales aseguran que el caso no quedará impune y se continuará el proceso judicial para que el responsable enfrente todo el peso de la ley.