Hermosillo, Sonora.- Como unas “excelentes niñas, siempre sonrientes y alegres”, que “se la llevaban juntas, sobre todo las gemelas, eran inseparables”, recordaron a las tres hermanas asesinadas en la que fuera su escuela, ubicada en la colonia Pueblitos, durante un homenaje realizado por estudiantes, maestros y padres de familia para darles el último adiós.
En la primaria Pedro Fructuoso Padilla Méndez, al norte de la ciudad, se les rindió luto póstumo a las tres menores, quienes junto con su madre fueron víctimas de asesinato el pasado fin de semana.
Con globos y aplausos, los asistentes recibieron la caravana con los cuatro ataúdes que desde el funeral en la colonia Insurgentes llegaron para estar en su escuela.
Meredith, Madeline y Karla fueron también descritas como muy buenas deportistas, pues les gustaba jugar béisbol y volibol.
Ángel Francisco, quien fue profesor de la pequeña Karla, habló sobre las niñas, un día antes de la que sería la graduación de las gemelas Meredith y Madeline.
El docente recordó a Margarita, su madre, y aseguró que siempre se encargó de traer arregladas a las niñas a clases, además de que siempre estuvo presente en su educación y crianza.
“Creemos que este tipo de injusticias no deben de ocurrir nunca, algo verdaderamente insólito que hemos presenciado, que nos ha tocado verdaderamente hasta lo más hondo de nuestro corazón y hacemos un llamado de justicia para esta familia que se destrozó por completo”, lamentó.