Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las pruebas contra el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., detenido la semana pasada en California, deben ser presentadas para esclarecer su situación.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que su gobierno no mantiene relaciones de contubernio con ninguna persona.
“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, con nadie, todos defendemos un proyecto que tiene como eje la honestidad y la justicia”, expresó.
"No establecemos relaciones de contubernio con nadie", dice Sheinbaum tras detención de Julio César Chávez Jr.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 7, 2025
"Si hay orden de aprehensión, como en este caso, la @FGRMexico tiene que explicar cuáles son las pruebas".
Al Junior se le acusa de estar vinculado con Ovidio Guzmán y… pic.twitter.com/p0eIkhzDuv
La mandataria hizo énfasis en que, si existe una orden de aprehensión en contra de Chávez Jr., la Fiscalía General de la República (FGR) debe presentar las pruebas correspondientes.
“Si hay una orden de aprehensión como en este caso, pues la Fiscalía tiene que explicar cuáles son las pruebas, si vienen de una investigación, inteligencia, donde participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como coadyuvante del ministerio público”, señaló.
Sheinbaum reiteró que, en México, “todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, pero añadió que cuando hay una orden de aprehensión, es porque existen pruebas que la sustentan.
Respecto a las acusaciones de vínculos entre el Gobierno de la Cuarta Transformación y el crimen organizado, la presidenta recalcó que este discurso de la oposición no es nuevo y que carece de fundamento.
“No es nuevo el ‘narco presidente’, no tiene cabida, no tiene asidero en la gente porque cuando se inventan cosas no hay manera de; cuando hay una acusación, pues tiene que demostrarse”, explicó.