-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Número de víctimas asciende a 70 por inundaciones en Texas, EEUU

Compartir

Noticias México

Sheinbaum anuncia apoyo para Baja California tras daños en mil 500 viviendas por ‘Rachel’

Claudia Sheinbaum anunció apoyo federal para Baja California tras los daños de ‘Rachel’, que afectaron alrededor de mil 500 viviendas en Ensenada y San Quintín.

Detienen a conductor que transportaba más de 171 kilos de cocaína en un tractocamión en Chiapas

Autoridades federales aseguraron 171.42 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un tractocamión en Huixtla, Chiapas, y detuvieron al conductor.

Sheinbaum evalúa aumento salarial, plazas y otras demandas de trabajadores del IMSS

Sheinbaum informó que el IMSS evalúa un programa integral con aumento salarial, regularización de plazas, basificación de personal médico y atención al desabasto de insumos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Donald Trump firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender los graves daños ocasionados por las inundaciones en el centro-sur de Texas, donde el número de víctimas mortales ha aumentado a 70 personas, de acuerdo con el último reporte oficial.

La decisión presidencial permite que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) despliegue recursos en la zona afectada para apoyar las labores de rescate y asistencia en coordinación con autoridades estatales y locales.

“Estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable, se han perdido muchas vidas y muchos más siguen desaparecidos”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social al anunciar la medida.

Kerr, el condado más golpeado

El condado más afectado sigue siendo Kerr, donde se han confirmado 59 fallecimientos, entre ellos 38 adultos y 21 menores de edad, según informó el alguacil Larry Leitha Jr.

“Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a todo el mundo”, declaró el funcionario, quien reconoció que la cifra de muertos probablemente aumentará debido al número indeterminado de personas desaparecidas.

Entre los casos más alarmantes, se reporta la desaparición de 11 menores y jóvenes que se encontraban en el campamento cristiano Camp Mystic, cerca de la localidad de Hunt, en el momento del desbordamiento del río Guadalupe.

En total, más de 400 rescatistas de 20 agencias federales y estatales permanecen desplegados en la región, realizando operaciones de búsqueda con el apoyo de helicópteros, equipos terrestres y unidades caninas.

Otras comunidades también afectadas

Además de Kerr, otras 11 muertes se han confirmado en condados cercanos:

  • Burnet: 3 fallecidos
  • Kendall: 2
  • Williamson: 1
  • Tom Green: 1
  • Travis: 4

Daños y evacuaciones

Más de 850 personas han sido evacuadas con éxito, ocho de ellas con heridas, mientras que se han llevado a cabo más de 160 rescates aéreos. Las autoridades locales no han precisado cuántos siguen desaparecidos, debido a la gran afluencia de visitantes por las festividades del 4 de julio.

El gestor de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, afirmó que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, cuando murieron 10 adolescentes tras un evento similar.

Lluvias históricas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que en solo 12 horas del viernes cayeron más de 30 centímetros de lluvia, lo que elevó el nivel del río Guadalupe cerca de Hunt a 9.9 metros, su segundo registro más alto en la historia.

Lee también: EEUU deporta a mexicano y otros siete migrantes a Sudán del Sur

En respuesta a la tragedia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó formalmente la declaración de emergencia federal y proclamó este domingo como día nacional de oración.

Las labores de búsqueda y rescate continúan sin descanso, mientras se mantiene la alerta por posibles nuevas precipitaciones en las próximas horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias