-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Aprueba Israel entrada de ayuda humanitaria por parte de ONU al norte de Gaza

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno israelí aprobó la noche del sábado autorizar la entrada de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza a través de las agencias de la ONU tras cuatro meses de bloqueo israelí, desde el 2 de marzo, para presionar a Hamás y lograr un acuerdo por los rehenes.

“El Gabinete y el primer ministro (Benjamín Netanyahu), en una decisión errónea, aprobaron ayer la ayuda por esta vía, que también llega a Hamás”, reveló el ministro de Finanzas y líder del partido ultraderechista Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, en un mensaje publicado en su cuenta en X.

La decisión, filtrada a otros medios israelíes, fue contestada por Smotrich y otros miembros del gabinete de partidos de extrema derecha, que denuncian que esta ayuda humanitaria es utilizada en último término por Hamás.

“El Jefe del Estado Mayor no está cumpliendo su misión y está obligando a la cúpula política a introducir una ayuda que llega a Hamás y se convierte en suministros logísticos para el enemigo durante una guerra”, argumentó Smotrich.

El subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carl Skau, visitó Israel y la ciudad de Gaza la semana pasada y adelantó la posibilidad de que Israel permitiera la entrada de un centenar de camiones de ayuda humanitaria diarios a través de corredor de Netzarim y del paso de Erez. Skau manifestó que el PMA está preparado para introducir entre 500 y 600 camiones en el enclave palestino al día siguiente de recibir la autorización israelí.

Smotrich criticó el envío de ayuda humanitaria y también la postura de Netanyahu. “Con todo el aprecio, mi crítica también es para el primer ministro, quien a lo largo de los meses de guerra no logró aplicar las decisiones de la cúpula política ni hacerlas cumplir por el alto mando de las FDI -Fuerzas de Defensa de Israel- en el objetivo crítico para la victoria: la destrucción de Hamás y el regreso de los secuestrados”, apuntó.

Smotrich destacó en cualquier caso los éxitos militares de las FDI. “En el contexto de estos éxitos, el fracaso en el control de la ayuda humanitaria resalta y demuestra que es una cuestión de falta de voluntad y no de falta de capacidad”, alegó.

“Es inaceptable decir que el mejor ejército del mundo, que demostró capacidades y un desempeño sin precedentes en Irán, contra Hezbolá, en Siria y en Gaza, sea incapaz de distribuir la ayuda sin que llegue a Hamás y sea utilizada contra nuestros combatientes”, remarcó.

Lee también: Continúa búsqueda de 21 niñas desaparecidas tras inundaciones por lluvias en Texas, EEUU; van 68 víctimas

Desde el 2 de marzo la única ayuda humanitaria que entró en la Franja de Gaza fue la distribuida por la opaca Fundación Humanitaria de Gaza israelí-estadounidense (GHF, por sus siglas en inglés), que abrió puntos de distribución controlados por el Ejército israelí y en los que murieron al menos 751 civiles palestinos por ataques israelíes, ocho de ellos en las últimas 24 horas.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias