Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos este sábado 5 de julio.
Medios locales detallaron que el ataque armado ocurrió en unas canchas de básquetbol ubicadas en el Parque Ecológico de dicho municipio, lo que obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia.

En dicha agresión armada también fue lesionada otra persona, quien fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
Testigos de los hechos apuntaron que Roaro Aguilar se encontraba jugando con otras personas, cuando dos sujetos llegaron y le dispararon a quemarropa.
Por medio de un boletín de prensa, el Gobierno de Apaseo el Alto condenó enérgicamente “el artero, vil y cobarde” ataque contra el funcionario municipal.
“Nos unimos al inconmensurable y profundo dolor de su familia, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro respaldo institucional y humano. Para nosotros este dolor no tiene nombre”, se apuntó en el boletín de prensa.
“Este hecho enluta a toda la administración municipal y a nuestra comunidad. Perdimos a un servidor público ejemplar, comprometido con la legalidad, el servicio y el bienestar de Apaseo el Alto. Un ser humano honesto, recto y entrañable amigo”, se puntualizó en el mensaje.
Se apuntó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este asesinato.
Lee también: Reportan como desaparecido a Domingo Leal, activista contra megaproyectos en Morelos
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este homicidio en territorio guanajuatense.
Con información de López-Dóriga Digital