Ciudad de México.– Julio César Chávez Jr. será deportado a México tras ser detenido en Estados Unidos por autoridades migratorias, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además reveló que el boxeador era investigado en el país desde 2019 por delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas.
Durante su conferencia de este jueves, la mandataria confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra, girada por un juez desde 2023, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
La solicitud fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque Sheinbaum reconoció que no tenía conocimiento personal del caso hasta ahora.
La FGR, por su parte, detalló que Chávez Jr. fue detenido el pasado jueves 3 de julio en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), tras haber participado en una pelea contra el youtuber y boxeador Jake Paul.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, el hijo del legendario “Gran Campeón Mexicano” es señalado por su presunta participación en redes de delincuencia organizada, con vínculos al tráfico de armas, municiones y explosivos, y posibles nexos con el Cártel de Sinaloa.
Las autoridades de Estados Unidos ya notificaron a la FGR que han iniciado el proceso de deportación, lo que permitiría que Chávez Jr. sea entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar los cargos en su contra.