Ciudad de México.- La familia de Julio César Chávez Jr. emitió un comunicado en el que manifestó su respaldo “total e incondicional” al boxeador, tras los recientes señalamientos y declaraciones realizadas por autoridades estadounidenses.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio”, expresaron en el texto publicado en las redes sociales de Julio César Chávez padre.
Asimismo, dijeron confiar plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos.
El documento destaca que Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”.
Por ello, solicitaron que se garantice el debido proceso legal y que se eviten “juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.
La familia también pidió respeto a los medios de comunicación, al mismo tiempo que aclaró que, por el momento, no emitirán más declaraciones.
“Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”, añadieron.
Finalmente, expresaron su deseo de una pronta resolución del caso: “Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que Julio César Chávez Jr. fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y enfrenta un proceso de deportación acelerado.
Leer más: Detienen a Julio César Chávez Jr. en EEUU: lo acusan de nexos con Cártel de Sinaloa.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de aprehensión contra el hijo de La Leyenda, la cual fue girada en 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas.