-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Detienen a Julio César Chávez Jr. en EEUU: lo acusan de nexos con Cártel de Sinaloa

Noticias México

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.

Detención de maestro colombiano en aeropuerto de Nuevo León se realizó a solicitud de Migración: Defensa

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que la detención de un ciudadano colombiano registrada el 31 de diciembre...
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington D.C., Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Julio César Chávez Jr. fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y enfrenta un proceso de deportación acelerado.

El boxeador mexicano tiene una orden de aprehensión activa en su país por su presunta participación en delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos, indicó el DHS a través de un comunicado.

Añadió que Chávez Jr. ingresó legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista B2, válida hasta febrero de 2024. Fue arrestado el 2 de julio en Studio City, California.

Las autoridades estadounidenses lo vinculan con el Cártel de Sinaloa, catalogado como organización terrorista extranjera.

El 2 de abril de 2024, Chávez solicitó la residencia permanente legal, con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense que, según el DHS, estuvo relacionada previamente con el hijo fallecido del líder del cártel, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El 17 de diciembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) refirió el caso a ICE al considerarlo una amenaza grave para la seguridad pública.

No obstante, una entrada en el sistema del DHS durante la administración de Joe Biden indicaba que no era una prioridad para la aplicación de leyes migratorias.

Posteriormente, el 4 de enero de 2025, se le permitió el reingreso al país mediante un permiso temporal en el puerto de entrada de San Ysidro.

Tras detectar declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia, las autoridades determinaron que Chávez se encontraba ilegalmente en el país y era sujeto de deportación desde el 27 de junio de 2025.

Apenas el pasado fin de semana, el boxeador volvió a subirse al ring para pelear ante Jake Paul, combate que terminó perdiendo y por el cual fue ampliamente criticado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Tomar agua mineral con limón daña o protege los riñones? Esto dicen los expertos

¿Es bueno tomar agua mineral con limón todos los días? Conoce cómo influye en la salud de los riñones, sus beneficios, riesgos y lo que recomiendan los especialistas.

“Puse fin a ocho guerras”: Trump afirma haber perdido el respeto por Noruega tras no recibir el Nobel de la Paz

Trump asegura que perdió el respeto por Noruega tras no recibir el Premio Nobel de la Paz y cuestiona la independencia del comité que otorga el galardón.

“Estamos empezando”: Trump confirma ofensiva por tierra contra cárteles mexicanos

Donald Trump aseguró que Estados Unidos ya inició ataques terrestres contra cárteles mexicanos, tras designarlos como organizaciones terroristas y reducir el tráfico de drogas por mar.

Fin de semana con lluvias y descenso de temperatura, máximas de 15°C en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones meteorológicas apuntan a un incremento en la probabilidad de lluvias para el cierre de la...

Trump lanza la Junta de la Paz y asegura que la ONU no le ha ayudado a resolver guerras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de la Junta de la Paz, un...
-Anuncio-