POR MIRNA LUCIA ROBLES
Hermosillo, Sonora.- Al no brindar el mantenimiento pertinente en las instalaciones que corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han registrado apagones en 20 colonias de Hermosillo, informó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios, recalcó la importancia de reportar estas situaciones a los números de atención al usuario, así como a sus redes sociales para exigir la solución de la falta del servicio.
“Solo en esta mañana estábamos en una orden de 20 colonias”, comentó.
Algunas de las colonias afectadas, mencionó que son Villa Verde, Natura, Emilio Zapata, Pueblo del Ángel, Los Arroyos, Altares, Rancho Grande, entre otros.
“Urge que la CFE actúe en ese sentido, nosotros recomendamos a los usuarios reportarlo, saturar el 071, que sepan el malestar de la ciudadanía porque para Comisión Federal de Electricidad no existen los apagones si no hay reporte”, dijo.
Así mismo, exhortó a los afectados a organizarse y realizar un escrito para manifestar su inconformidad y fallas en el servicio.
“Y que soliciten la sustitución del transformador, porque las cuchillas botan y van y las suben y las cuchillas se vuelven a botar”, exclamó, “es el cuento de nunca acabar”.
Por ello, reiteró la obligación del usuario para reportar la situación a la CFE y, en caso de daños en aparatos, hacer un escrito para solicitar el reembolso, reposición o remplazo del este.
Dentro del documento, explicó que deberá estar dirigido a Comisión Federal de Electricidad superintendencia de distribución, colocar los datos en el recibo y el manifiesto de lo sucedido.
“Si en casa hay personas adultas o enfermas hay que ponerlo y solicitar urgentemente la atención, firmarlo y poner un número de contacto para que sean atendidos a la brevedad para que les firmen de acuse de recibido”, añadió.
El líder de la Unión de Usuarios expuso que la CFE tiene la obligación de reembolsar las reparaciones o susticiones que hizo el usuario, siempre y cuando cuente con las facturas.