-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Cae viejo árbol en el Centro de Hermosillo: tenía más de 100 años, según testimonio ciudadano

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un viejo árbol se desplomó en las calles del Centro de Hermosillo, luego de haber pasado años en uno de los principales sectores de la ciudad, ya que, según un ciudadano, el ejemplar habría tenido más de 100 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en la avenida Elías Calles, entre Rosales y Pino Suarez, sin que se reportaran personas heridas, solo una banca destrozada.

Ricardo Guzmán, trabajador de una taquería aledaña al árbol, señaló que el guardia escuchó crujidos y parte de la planta cayó por sí sola, golpeando una banca cercana.

“Tiene como 130 años este árbol. La verdad, nadie lo riega, nomás nosotros, le echamos el agua que nos queda a nosotros, el agua de la hielera; regamos todos los arbolitos que están en nuestra área para mantenerlos bien porque nos dan sombra”, contó.

Lee también: Muere policía municipal tras chocar con caballo en carretera de la Costa de Hermosillo

“Esto (la caída del árbol) nos va a afectar un chorro porque nos va a pegar todo el sol, voy a tener que poner una lona teniendo la sombra natural”, expuso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-