-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Trump ‘rompe’ con Canadá: pone fin a conversaciones comerciales y anuncia arancel para negocios en EEUU

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Donald Trump anunció que se suspenderán inmediatamente todas las conversaciones comerciales con Canadá.

La decisión se produce después de que el país vecino impusiera un impuesto sobre los servicios digitales a las empresas tecnológicas estadounidenses, lo que Trump calificó como un “ataque directo y flagrante” contra Estados Unidos.

En su mensaje, el presidente estadounidense subrayó que, además de este nuevo impuesto, Canadá había cobrado a los agricultores estadounidenses tarifas de hasta el 400% en productos lácteos durante años.

“Hemos sido informados de que Canadá, un país muy difícil para negociar, ha anunciado que pondrá un impuesto sobre los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses, lo que es un ataque directo a nuestro país”, afirmó el exmandatario.

Trump también señaló que Canadá está siguiendo el ejemplo de la Unión Europea, que ha adoptado una medida similar, y que actualmente está en discusión con Estados Unidos sobre este tema.

“Basado en este impuesto egregio, estamos terminando TODAS las discusiones sobre comercio con Canadá, con efecto inmediato”, agregó Trump.

El expresidente también informó que el gobierno de su país notificará a Canadá sobre las tarifas que se les aplicarán para hacer negocios con Estados Unidos en los próximos siete días.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias