Hermosillo, Sonora.– La Universidad de Sonora (Unison) anunció que este viernes 27 de junio, después del mediodía, estarán disponibles los resultados del nuevo corrimiento extraordinario para el proceso de admisión 2025, con el cual se busca asignar los espacios que han quedado vacantes en diversos programas educativos.
Karla López Montes, directora de Planeación de la Unison, hizo un llamado a las y los aspirantes de nuevo ingreso a estar atentos al aviso oficial en redes sociales y a consultar el portal institucional con su clave de acceso, donde podrán verificar si obtuvieron un lugar en alguna de las carreras disponibles.
La funcionaria detalló que en esta etapa hay 510 espacios disponibles distribuidos en 40 licenciaturas de todos los campus universitarios, con excepción de Medicina y Odontología, donde ya no hay lugares debido a la alta demanda y a la infraestructura limitada, como laboratorios y campos clínicos.
López Montes explicó que más de mil 800 aspirantes marcaron Medicina como su primera opción, una cifra que excede la capacidad operativa de la institución. Por ello, descartó totalmente la apertura de nuevos lugares en esas dos carreras y alertó sobre noticias falsas que circulan en redes sociales sobre posibles ingresos vía tronco común en Ciencias Biológicas.
“Medicina y Odontología son los programas con mayor eficiencia terminal en la Unison, es decir, con muy baja deserción, por lo que no hay espacios que se liberen posteriormente para reubicaciones”
Este año, la Unison rompió récord por tercer año consecutivo con 10 mil 690 espacios de nuevo ingreso, aunque no todos los aspirantes han concluido su inscripción.
El corrimiento extraordinario responde precisamente a los movimientos que se generan cuando estudiantes admitidos en más de una opción cambian de carrera, dejando vacantes que pueden ser ocupadas por otros jóvenes.
La Universidad de Sonora reiteró que toda la información oficial se difundirá exclusivamente por canales institucionales y exhortó a los aspirantes a no dejar pasar la oportunidad de integrarse a la máxima casa de estudios del estado.