-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Pena de muerte sigue sobre la mesa para Caro Quintero en EEUU; fiscales presentarán grabaciones de tortura a ‘Kiki’ Camarena

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York, EE. UU.- La justicia estadounidense no cede en su ofensiva legal contra Rafael Caro Quintero, señalado como uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y presunto autor intelectual del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Fiscales federales confirmaron este miércoles en Nueva York que la pena de muerte continúa siendo una opción vigente en el proceso penal que enfrenta Caro Quintero en Estados Unidos, de acuerdo con el periodista Arturo Ángel.

Como parte del caso, se anunciaron los planes de presentar como evidencia las grabaciones de los interrogatorios y torturas que sufrió Camarena, material que consideran clave para demostrar la brutalidad del crimen y la responsabilidad directa del acusado.

Cabe recordar que Caro Quintero fue entregado por México a Estados Unidos junto con otra veintena narcotraficantes, en una ‘expulsión’ histórica del territorio mexicano.

El caso sigue siendo uno de los más simbólicos en la historia de la DEA y representa una de las prioridades en la agenda de cooperación bilateral en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Para leer la crónica completa desde Brooklyn con nuestro corresponsal Arturo Ángel, click aquí.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-