-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Reconocen a José Rivas y Abner Tapia como ‘Socorristas del Año’ en Cruz Roja en Sonora

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En un emotivo evento de reconocimiento, la Cruz Roja Mexicana entregó 25 medallas por trayectoria de entre 5 y 50 años de servicio, y distinguió a dos socorristas del año.

Uno de los homenajeados fue José Damián Rivas Jiménez, coordinador en las delegaciones de Miguel Alemán y Bahía de Kino, quien recibió la distinción con sorpresa y gratitud. “No me lo esperaba, fue una grata sorpresa. Es muy difícil que bases pequeñas ganen este reconocimiento porque implica la participación de toda la delegación”, compartió emocionado.

Damián recordó que ingresó a la Cruz Roja a los 12 años, inspirado por una experiencia que marcó su vida: “Mi hermano menor entró en paro y un compañero lo reanimó en la ambulancia. Desde entonces supe que quería ayudar”. Con 39 años de edad y 27 al servicio, Damián ha estudiado Enfermería y está por titularse como médico general.

Durante su discurso, mencionó el sacrificio que representa esta vocación: cumpleaños y momentos familiares que se pierden por atender emergencias.

“Y a veces hay esa cuestión de decir a la torre, me pierdo el cumpleaños de eventos padres especiales por estar aquí. Nunca dudamos que valga la pena porque lo tenemos intrínsecamente deseado así, pero más sin embargo es una manera también de decirle gracias a ellos, a la familia”.

Otro de los galardonados fue Abner Tapia, quien con apenas un año en la institución, destacó la importancia de reconocer a todo el personal: “Socorristas, auxiliares, administrativos, médicos, todos somos una familia y merecemos el mismo reconocimiento”.

Ambos coincidieron en que el motor principal es la vocación de servicio. Damián, con un plan enfocado en mejorar las ambulancias avanzadas en zonas remotas, destacó la importancia de actuar antes de que un paciente llegue al hospital.

“El motivo como tal pues es, yo quería nomás saber, pero ya adentro de la institución, dentro de una unidad te das cuenta que no solamente te levantas día a día a ir a trabajar, a ir a ayudar a alguien, es más, voy a hacer lo que más me gusta”.

Lee también: ¡Celebran el futuro! 164 estudiantes se gradúan del Tec de Monterrey con emotiva ceremonia en Campus Sonora Norte

“Una vez que salvas tu primera vida, ya no te quieres ir”, concluyó Damián, convencido de que servir es su propósito de vida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.

Dan de alta a Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, fue dado de alta hospitalaria tras el accidente que sufrió...
-Anuncio-