Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas recientemente por su gobierno fueron “totalmente destruidas”, y acusó a varios medios de comunicación estadounidenses de minimizar la magnitud del operativo militar.
A través de su red social Truth Social, el mandatario señaló: “Los emplazamientos que golpeamos en Irán fueron totalmente destruidos y todo el mundo lo sabe. Solo los ‘Fake News’ dirían algo diferente para intentar menospreciar, en la medida de lo posible”.
Trump criticó directamente a CNN, ABC News y NBC News, a quienes acusó de tener “cero credibilidad”.
En particular, arremetió contra el presentador Anderson Cooper, a quien se refirió con un apodo homófobo; también calificó de “tonto” a Brian L. Roberts, presidente de Comcast, empresa matriz de NBC News, y llamó “representante de noticias falsas” al corresponsal de ABC News, Jonathan Karl.
El mandatario defendió así la operación militar realizada el domingo, en la que siete bombarderos B-2 lanzaron 12 bombas antibúnker contra las instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio en Fordó y otras dos en la planta nuclear de Natanz.
De forma simultánea, un submarino estadounidense lanzó más de 24 misiles Tomahawk contra blancos estratégicos en Isfahán.
Las autoridades militares de EE.UU. calificaron la ofensiva como un “éxito total”, asegurando que todos los objetivos fueron alcanzados.
La operación forma parte de la escalada de tensiones tras ataques previos en la región, marcando un nuevo episodio en el conflicto entre Washington y Teherán.