-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Cuarta Zona Militar invita a su primera jornada de esterilización y adopción de mascotas en Hermosillo

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez la Cuarta Zona Militar en Hermosillo realizará una jornada de esterilización para perros y gatos, este sábado 21 de junio.

El evento se realizará en la cancha de fútbol de las instalaciones ubicadas en la colonia Loma Linda, con el objetivo de brindar atención a los animales que han comenzado a llegar y quedarse dentro del área militar, además de las mascotas de la ciudadanía.

Además de los procedimientos de esterilización, con un registro de 59 personas confirmadas, la jornada incluirá la adopción de seis perros y dos gatos, que han sido alimentados y atendidos por el personal militar pero que aún esperan un hogar definitivo.

“Ante la preocupación de mi general de que estos no tengan un hogar, surgió la oportunidad de poder cuidarlos y esterilizarlos. Por consiguiente decidimos hacerlo un poco más en grande e invitar a toda la población civil, derechohabientes y militares para que vengan a esterilizar sus perritos y gatitos y vengan a conocer las instalaciones militares”, explicó Axochil Aidé Gómez, la subteniente enfermera y encargada de la organización.

El evento contará con apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo y las esterilizaciones se realizarán de 8:00 am a 3:00 pm. Se solicita que las mascotas vengan con ayuno de 10 horas y sin pulgas ni garrapatas.

También habrá actividades deportivas, culturales, módulos del INJUVE y entrenadores caninos para quienes deseen aprender más sobre el cuidado de sus mascotas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-