-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Trump decidirá en dos semanas si viaja a Irán en medio de tensiones nucleares

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará una decisión en las próximas dos semanas sobre la posibilidad de viajar a Irán, informó este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

“Basándome en el hecho de que existe una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo negociaciones con Irán en el futuro cercano, tomaré mi decisión sobre si ir o no en las próximas dos semanas”, expresó Leavitt, citando directamente a Trump durante una rueda de prensa.

La vocera remarcó que “nadie debería sorprenderse” por la postura de Trump respecto a que Irán “no debería tener un arma nuclear”, una convicción que, dijo, ha sostenido tanto en su papel de presidente como de ciudadano.

“En 2011, dijo que el objetivo principal de EE.UU. en Irán debería ser destruir sus ambiciones nucleares. En 2015 dijo que Irán suponía una amenaza para Israel, los aliados de Oriente Medio y Estados Unidos”, recordó Leavitt.

En días recientes, medios estadounidenses reportaron que Trump había aprobado posibles planes para unirse a una ofensiva aérea contra Irán, en coordinación con Israel, aunque aún no ha tomado una decisión final.

Según CBS News, que cita a una fuente de inteligencia de alto nivel y a un funcionario del Departamento de Defensa, el expresidente dio luz verde a participar formalmente en dicha campaña.

Sin embargo, The Wall Street Journal reveló que Trump habría pospuesto la orden definitiva a la espera de que Teherán dé señales de abandonar su programa nuclear.

Tres personas familiarizadas con las conversaciones señalaron que el exmandatario compartió esa decisión con sus principales asesores a última hora del martes.

Trump respondió a estos reportes desde su red social Truth Social, donde desmintió los señalamientos: “¡The Wall Street Journal no tiene ni idea cuáles son mis pensamientos sobre Irán!”, escribió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-