-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Huracán ‘Erick’ alcanza categoría 4 y se aproxima a Guerrero y Oaxaca con vientos de 250 km/h

Noticias México

Sheinbaum conmemora legado histórico de Margarita Maza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El huracán Erick intensificó su fuerza y alcanzó la categoría 4 este miércoles, horas antes de tocar tierra en los límites de Guerrero y Oaxaca, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Con ráfagas de viento que superan los 250 kilómetros por hora, el ciclón se perfila como uno de los más intensos en lo que va de la temporada en el Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias extraordinarias en Oaxaca, con precipitaciones que podrían alcanzar hasta 250 milímetros, equivalentes a 250 litros de agua por metro cuadrado. Asimismo, se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Chiapas, acompañadas de oleaje elevado que podría alcanzar los ocho metros frente a las costas de Oaxaca, y hasta cinco metros frente a Chiapas y Guerrero.

La zona de alerta se extiende desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca. El huracán impactaría entre Puerto Escondido y Puerto Maldonado, generando un alto riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y afectaciones severas a las comunidades costeras.

Ante el peligro inminente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Marina (Semar) activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población en situación de emergencia. Se han habilitado albergues en las zonas de riesgo y se mantienen operativos de vigilancia permanente.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje la noche del miércoles para exhortar a la población de los estados afectados a tomar precauciones.

“Les pido que se resguarden, no salgan y se mantengan juntos en familia. Si viven en una zona de riesgo, trasládense a los albergues”, indicó.

Lee también: Huracán ‘Erick’ se intensifica a categoría 3 cerca de costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Sheinbaum aseguró que el Gobierno Federal está atento al desarrollo del fenómeno y reiteró su respaldo a las familias afectadas: “Juntos vamos a salir adelante”. Erick es ya el quinto ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico, la cual inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Con información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-