Seis personas, entre ellos cinco integrantes del grupo musical “Los Juniors de Monterrey” y su chofer, se encuentran desaparecidos desde la madrugada de este lunes, cuando se dirigían a un evento en el municipio de General Terán, sin que hasta ahora se tenga rastro de su paradero.
De acuerdo con familiares, la última vez que tuvieron contacto con ellos fue en las primeras horas del lunes, antes de que partieran a bordo de una camioneta Suburban blanca, con placas del estado de Guerrero. El vehículo nunca llegó a su destino y los intentos por comunicarse con los ocupantes han sido infructuosos, ya que sus teléfonos se encuentran apagados.
La última ubicación conocida de uno de los desaparecidos aparece en un tramo de la carretera libre a China, después de pasar por San Juan, en el municipio de Cadereyta.
Las personas desaparecidas son Lorenzo Martínez, de 40 años, chofer del grupo; Abraham Leal, de 23, vocalista; Oscar Pérez, también de 23, bajoquintista; Luis Nefaki, bajista de la misma edad; Leonardo Rubio, de 34, baterista; y Francisco Alfaro, de 18 años, quien cubría al acordeonista titular del grupo.
Fernando, acordeonista original de la agrupación, no asistió al evento por motivos personales, por lo que fue reemplazado por Alfaro. Detalló que el compromiso era con un cliente nuevo, para quien no habían trabajado anteriormente.
Familiares y amigos realizaron una oración colectiva en la colonia Rafael Ramírez, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, antes de dirigirse a la Fiscalía estatal para interponer la denuncia formal por la desaparición de los músicos.
Lee también: Muere actor que participó en película ‘Lilo y Stich’
Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
Con información de Milenio