-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

‘Hay que dejar de hacer política en X’, dice Sheinbaum tras reto que lanzó consejera de Morena a EEUU para cancelarle la visa

Noticias México

Sheinbaum confirma que tren al AIFA no estará listo para Semana Santa por falta de certificación

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el tren al AIFA no estará listo para Semana Santa debido a retrasos en certificación; inauguración se pospone algunas semanas.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Endurecerá SAT medidas fiscales para combatir el huachicol: aplicará nuevo requisito de facturación

El Gobierno de México anunció la implementación de un nuevo mecanismo fiscal que será integrado al Comprobante Fiscal Digital...
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no hacer política desde redes sociales, luego de que una consejera estatal del partido en Jalisco desafiara públicamente a Estados Unidos tras las redadas migratorias, provocando que autoridades de ese país anunciaran la cancelación de su visa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum se refirió sin mencionar nombres al caso de Melissa Cornejo, consejera morenista que publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter) en apoyo a las protestas contra redadas en California, acompañado por una frase que retaba directamente a las autoridades estadounidenses: “Viva la raza y métanse mi visa por el cu…”

Imagen

“Nosotros no podemos estar de acuerdo con acciones violentas. Nuestro movimiento siempre ha sido pacífico y debemos seguir promoviendo la paz. Hay que dejar de hacer política en la red X”, declaró la mandataria.

La presidenta también subrayó la importancia del contacto directo con la ciudadanía. “Está bien manifestar opiniones, pero lo más importante es el trabajo en territorio, con la gente, no solo desde redes sociales”, insistió.

La publicación de Cornejo llegó a ojos de Christopher Landau, subsecretario de Estado de EE.UU., quien respondió de forma tajante y anunció que había ordenado personalmente cancelar su visa, tras calificar el mensaje como “vulgar”.

“Yo ahí no puedo meter tu visa, pero sí te puedo informar que personalmente di orden de cancelarla después de ver este vulgar posteo. Y no te ha de sorprender lo que me contestaron: que ni siquiera tienes visa válida para cancelar”, escribió Landau en la misma plataforma.

También cuestionó que se ataque a las autoridades estadounidenses mientras se glorifican actos violentos. “Los que glorifican la violencia y el desafío al orden público no son bienvenidos en nuestro país”, sentenció.

Tras la polémica, Melissa Cornejo eliminó su publicación y puso en modo privado sus cuentas de X e Instagram, dejando su contenido fuera del alcance del público.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-