-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Retiran por la fuerza al senador Alex Padilla tras irrumpir en conferencia de secretaria de Seguridad Nacional en EEUU

Noticias México

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un hecho sin precedentes, el senador Alex Padilla fue retirado por la fuerza de una conferencia de prensa encabezada por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, en la ciudad de Los Ángeles.

El legislador californiano, miembro del Partido Demócrata, intentó intervenir en el acto para cuestionar la política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump, cuando fue rodeado por agentes del FBI, tirado al suelo y esposado.

“Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria… ¡Quíteme las manos de encima!”, gritó el legislador antes de ser reducido y sacado del recinto, según se observa en videos difundidos por reporteros presentes. Padilla fue inmovilizado en un pasillo contiguo al salón principal, donde permaneció varios minutos bajo custodia.

En la conferencia, Noem defendía las medidas adoptadas por la Casa Blanca en respuesta a las manifestaciones contra las recientes redadas y deportaciones masivas.

“Nos quedamos aquí para liberar a la ciudad de los socialistas y del pesado liderazgo que este gobernador y este alcalde han impuesto a este país”, afirmó la funcionaria federal momentos antes de la interrupción.

Horas después del incidente, la oficina del senador emitió un comunicado aclarando que Padilla se encontraba en el edificio federal para supervisar operaciones del gobierno en California y escuchar la intervención de la secretaria.

“Intentó hacer una pregunta y fue expulsado por la fuerza por agentes federales, que lo tiraron al suelo y lo esposaron. Actualmente no se encuentra detenido y estamos trabajando para obtener más información”, expresó el equipo del legislador.

La reacción política fue inmediata. El Caucus Hispano del Congreso calificó lo ocurrido como “inaceptable” y exigió una investigación profunda con consecuencias para los responsables.

“El senador AlexPadilla asistió a una rueda de prensa abierta para participar en el debate, representar a su estado y hacer su trabajo”, señalaron.

En el Senado, el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, expresó su indignación: “Las imágenes me revolvieron el estómago. Necesitamos respuestas inmediatas sobre qué demonios ha pasado”.

El gobernador de California, Gavin Newsom, quien mantiene una demanda contra el Gobierno federal por el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas, condenó el trato a Padilla. “Esto es indignante, dictatorial y vergonzoso. Trump y sus tropas de choque están fuera de control”, escribió en redes sociales.

El representante Eric Swalwell también reaccionó con dureza: “Estados Unidos está muriendo. Los agentes de Trump acaban de agredir físicamente a un senador estadounidense. Así es como muere la libertad”.

El conflicto se da en el marco de una escalada represiva por parte de la administración Trump, que ha intensificado las redadas en comunidades migrantes. Noem ha eliminado protecciones humanitarias para más de un millón de personas con estatus legal temporal y ha ordenado detener a inmigrantes incluso en las inmediaciones de los tribunales.

Por su parte, Stephen Miller, asesor principal del presidente y arquitecto de su agenda antiinmigrante, ha presionado a los agentes de ICE para cumplir una cuota de 3 mil detenciones diarias. “Salgan y arresten a los extranjeros ilegales”, habría dicho a sus subordinados el mes pasado, según informes internos.

Lee también: Ordena secretario de Estado de EEUU cancelar visa a consejera estatal de Morena

El episodio protagonizado por Padilla expone la creciente tensión entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, así como las consecuencias de una política migratoria cada vez más severa. Mientras continúan las protestas en Los Ángeles y otras ciudades, la detención del senador ha encendido una alarma nacional sobre el uso de la fuerza contra representantes electos y el deterioro del debate democrático en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.

Muere trabajador que trató de rescatar a compañeros que quedaron atrapados en obra de alcantarillado en Cajeme

Luis Carlos Ruiz, conocido como el “Héroe del Plano Oriente”, falleció tras permanecer hospitalizado después de intentar rescatar a tres trabajadores atrapados en una alcantarilla en Ciudad Obregón. La tragedia resalta los riesgos en obras sin medidas de seguridad.

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada; Reino Unido le concede asilo

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada a México tras obtener asilo político en Reino Unido, donde se trasladó con sus hijos desde 2017 pese a la orden de aprehensión por presuntos desvíos con empresas fantasma.
-Anuncio-