-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

‘Zar de la frontera’ de Trump amenaza con arrestar a gobernador de California y alcaldesa de Los Ángeles por negarse a apoyar en redadas antimigrantes

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera” y uno de los principales asesores migratorios del expresidente Donald Trump, defendió este domingo el despliegue de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional en Los Ángeles para contener las recientes protestas relacionadas con las redadas migratorias, y amenazó con arrestar a la alcaldesa Karen Bass y al gobernador de California, Gavin Newsom, si “se exceden” en sus competencias.

El gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles podrían enfrentar arrestos si se exceden”, declaró Homan durante una entrevista para la cadena NBC News, tras desestimar las críticas de Newsom, quien había calificado la intervención federal como un “espectáculo” que sólo busca sembrar el caos.

“Lo digo por cualquiera. Es un delito grave ocultar o proteger a inmigrantes ilegales. También lo es obstaculizar a las fuerzas del orden”, dijo Homan.

Durante la entrevista, el asesor de Trump también recriminó a las autoridades estatales por no colaborar: “Newsom debería estar llamando para agradecer al presidente Trump por hacer este estado más seguro. Ayúdennos a sacar a estos criminales de las calles. Dejen de aplaudir a los manifestantes y respalden a las fuerzas del orden”.

De acuerdo con datos proporcionados por el propio Homan, alrededor de 150 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en los últimos dos días durante redadas a gran escala ejecutadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en diversas zonas de la ciudad.

El presidente Trump, por su parte, recurrió a su red social Truth Social a las 2:41 a.m. (hora del Este) para felicitar a la Guardia Nacional por su “buen trabajo”, aunque el Comando Norte confirmó oficialmente el despliegue de los 2 mil soldados hasta las 11:00 a.m. de este domingo.

El gobernador Newsom respondió en redes sociales, señalando que el operativo fue anunciado antes de que siquiera se ejecutara, sugiriendo una intención política más que táctica. “Para aquellos que llevan la cuenta, la Guardia Nacional de Donald Trump no estaba aún desplegada cuando él lo publicó”, escribió el mandatario estatal.

Por su parte, la alcaldesa Karen Bass calificó el operativo como una “pose” innecesaria que solo añade tensión a una ciudad que ya ha sido golpeada por incendios, crisis económica y ahora, conflictos migratorios. “Esto es completamente perturbador para una ciudad que ya ha sufrido tanto en los primeros seis meses del año”, declaró al Los Angeles Times.

Lee también: Sheinbaum reprueba redadas contra migrantes en Los Ángeles: ‘Mexicanos en EEUU no son criminales, son hombres y mujeres de bien’

El despliegue militar y el endurecimiento de las redadas migratorias han incrementado la polarización política en torno a la migración y el uso de la fuerza en territorio estadounidense, especialmente en ciudades con alta presencia de comunidades latinas y migrantes como Los Ángeles.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias