-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Siguen prófugos agentes AMIC que dispararon por error contra abogado en Hermosillo: Fiscalía los busca

Noticias México

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que dispararon por error contra un abogado en Hermosillo continúan prófugos, informó Gustavo Rómulo Salas.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los elementos están suspendidos, en proceso de destitución y ya no forman parte de la institución.

“Estamos en espera de los tiempos y términos que marca la ley, pero por supuesto ya no están ni forman parte de la institución. Como se dijo desde un inicio, están judicializados y cuentan con órdenes de aprehensión”, indicó.

Salas, fiscal general de Sonora, señaló que la localización y captura de los agentes es actualmente una prioridad.

“Insisto, es la prioridad de la Fiscalía su captura, para que sean presentados ante las autoridades judiciales que los requieren por las órdenes de aprehensión que tienen en su poder”, reiteró.

El hecho de que los elementos hayan huido representa un agravante, precisó, pues los sujetos abandonaron el lugar de los hechos y se negaron a rendir declaración ante el Ministerio Público.

“La negativa a declarar fue por su propia voluntad. Aun así, consignamos con todos los elementos que teníamos a nuestro alcance, incluida la declaración de la víctima y de un testigo, lo cual nos permitió obtener del juez las órdenes de aprehensión que solicitamos en su contra”, explicó el funcionario.

El fiscal concluyó externando que su prioridad es dar con el paradero de los exelementos para presentarlos ante el juez correspondiente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Costarán 3 mil pesos al mes viviendas del Bienestar cerca del Parque Industrial Sur en Hermosillo; serán multifamiliares: estos son los requisitos

Las casas del programa Vivienda para el Bienestar que se construirán en la zona de Arboledas, cerca del Parque...

Detienen a padre de bebé abandonado en Costa de Hermosillo; le dio medicamento a madre para provocarle parto prematuro, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que el padre del bebé hallado en un contenedor en la Costa de Hermosillo provocó el parto prematuro y ya fue detenido.

Escala fricción entre Trump y Canadá: retiran a Carney de Junta de Paz para Gaza

Donald Trump retiró la invitación a Mark Carney para integrar la Junta de Paz para Gaza, organismo que ya suma el respaldo de al menos 35 líderes mundiales.

“No colaboramos con ICE, pero tampoco podemos impedir sus operativos”: Policía de Phoenix

El Departamento de Policía de Phoenix emitió un mensaje a la comunidad en redes sociales para precisar la función de sus oficiales.

Sueño ARMY hecho realidad: fan hermosillense consigue boletos y verá a BTS en vivo en México

La hermosillense Alexis Castillo, fan de BTS desde 2013, asistirá a uno de los conciertos que la banda de K-Pop tendrá en México en mayo.
-Anuncio-