Hermosillo, Sonora.- Yamileth Aguayo Benítez solo tiene tres meses para conseguir 1.8 millones de pesos para un trasplante de hígado.
La joven de 22 años difundió un video en redes sociales hablando de su estado de salud, así como de la situación que podría costarle la vida.
“Cuando tenía 11 años me diagnosticaron hepatitis autoinmune, pasé un año hospitalizada, los doctores no entendían lo que pasaba con mi cuerpo, las plaquetas super bajas y no sabían por qué; mi bazo secuestraba las plaquetas”.
“Hace poco sufrí una encelopatía que puso en riesgo mi vida, necesito un trasplante de hígado con urgencia porque el mío ya no funciona, está cirrótico; no existe tratamiento”, expuso.
Su única esperanza se encuentra en el Hospital Universitario de Monterrey, donde podría conseguir su hígado, sin embargo, esta se trata de una cantidad inmensa para la joven alumna de Mercadotecnia.
Es por ello que pidió ayuda a la ciudadanía para conseguir esta suma y salvar su vida.
Las personas interesadas pueden donar a la cuenta BBVA 4152 3144 5988 4717 a nombre de Socorro Janet Benítez Palafox, madre de Yamileth.
