-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Fallece la periodista de espectáculos María Martínez; fue hospitalizada a causa de neumonía por Covid

Noticias México

Sheinbaum confirma postura sobre calendario escolar 2025-2026: propone mantener seis semanas de vacaciones

La SEP confirmó que el Calendario Escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios y concluirá el 15 de julio con 185 días de clase. Sheinbaum respaldó la decisión del Conaedu.

Sheinbaum niega tensión con EEUU tras acusaciones contra Rocha Moya y otros políticos mexicanos

Sheinbaum negó que exista tensión bilateral con Estados Unidos tras la acusación contra el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y otros políticos, reiterando que las diferencias con el gobierno de Donald Trump se atienden mediante diálogo.

EEUU no ha entregado pruebas contra Rubén Rocha Moya; México confirma que no hay indicios de actividad inusual

Estados Unidos no ha enviado pruebas contra Rubén Rocha Moya, mientras México asegura que no se detectaron irregularidades. Sheinbaum y funcionarios federales destacan cooperación sin subordinación con EEUU.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lupita Martínez anunció el fallecimiento de su hermana, la periodista María Bárbara Martínez, reconocida colaboradora del programa ‘Fórmula Espectacular’ de Flor Rubio.

“Hoy es un día muy triste. Mi hermana se fue”, escribió Lupita al compartir la noticia.

Tras conocerse su muerte, colegas y compañeros del medio expresaron condolencias a su familia. Entre ellos, Flor Rubio, cuñada de la periodista, quien publicó una fotografía junto a Bárbara.

“Hasta siempre, Barbarita. Gracias por todo tu cariño, gracias por tantos años de historias y aventuras en equipo, por darnos la mejor crítica de telenovelas que pudo existir en los medios. Te vamos a extrañar siempre. Descansa en paz, querida Bárbara”.

Bárbara había sido hospitalizada hace unos días a causa de una neumonía provocada por un contagio de COVID-19.

Hija de Rafael Martínez, fundador de la revista Tele-guía, Bárbara también fue hermana del productor Rafael Martínez, esposo de Flor Rubio, y de la periodista Lupita Martínez. Su trayectoria en el periodismo de espectáculos fue reconocida por su especialización en telenovelas, con columnas publicadas en revistas como Mi Guía y TVNotas.

Lee también: Hospitalizan al cantante Jorge ‘Coque’ Muñiz por Covid-19

Durante años participó en Fórmula Espectacular, donde se ganó el respeto del gremio y del público. En años recientes, colaboró en el canal de YouTube de su hermana Lupita, apareciendo frecuentemente en el programa De Historia en Historia, en el cual tuvo su última intervención hace apenas un mes.

Con información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-