Los Ángeles, California.- Carlos Vela anunció oficialmente su retiro del futbol profesional a los 36 años, luego de seis meses de inactividad.
El delantero mexicano dejará las canchas, pero continuará ligado a su último club, Los Ángeles FC (LAFC), ahora como embajador de la institución.
“No hay palabras suficientes para expresar el agradecimiento que tengo por mi familia, todos los clubes que me dieron la oportunidad y a la afición por su apoyo y cariño. Gracias. Ha sido, un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes”, manifestó en su publicación.
‘El Bombardero’ será homenajeado el próximo 21 de septiembre durante el partido entre LAFC y Real Salt Lake, en una ceremonia denominada la ‘Noche de Carlos Vela’.
Su último encuentro como jugador profesional se remonta al 27 de octubre de 2024, en la MLS, liga a la que llegó en marzo de 2018 procedente de la Real Sociedad.
Durante su trayectoria, también vistió las camisetas del Arsenal, West Bromwich, Osasuna y Salamanca.
Sin embargo, fue en LAFC donde se consolidó como ídolo, al conquistar títulos importantes como la MLS Cup en 2022, dos Supporters’ Shields (2019 y 2022) y la U.S. Open Cup en 2024.
En el plano individual, Vela fue galardonado como el Jugador Más Valioso y Bota de Oro de la MLS en 2019, año en el que marcó un récord de 34 goles en una temporada, siendo además el primer jugador franquicia en la historia de LAFC.
Con la Selección Mexicana, Carlos Vela logró el campeonato del Mundial Sub-17 de la FIFA en 2005, dos Copas Oro y fue reconocido como Bota de Oro del certamen juvenil con cinco anotaciones.