-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

EEUU analiza implementar sanciones a Rusia por ataques contra Ucrania

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una dura crítica contra los recientes bombardeos rusos sobre Ucrania, al tiempo que declaró estar evaluando la posibilidad de imponer nuevas sanciones al gobierno de Vladímir Putin, a quien acusó de estar “matando a mucha gente”.

“No me gusta lo que está haciendo Putin. Está matando a mucha gente, y no sé qué demonios le ha pasado. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me llevé bien con él, pero está lanzando cohetes a ciudades y matando gente, y no me gusta nada”, declaró Trump a medios de comunicación desde la Base Aérea Andrews.

Las declaraciones del mandatario hacen referencia a los ataques perpetrados por Rusia durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerados los más intensos en semanas. De acuerdo con los reportes oficiales, los bombardeos dejaron al menos 12 muertos y 79 personas heridas, luego de que se lanzaran cientos de drones y decenas de misiles contra ciudades ucranianas, incluyendo Kiev.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sancionar nuevamente al presidente ruso por esta última ofensiva, Trump respondió con firmeza: “Absolutamente, está matando a mucha gente”.

El presidente estadounidense agregó que su administración ya mantiene conversaciones al respecto. “Está disparando cohetes a Kiev y otras ciudades. No me gusta nada”, insistió, y expresó sentirse “muy sorprendido” por las recientes acciones del Kremlin.

Desde que asumió el cargo nuevamente en enero y comenzó sus esfuerzos de mediación entre Rusia y Ucrania, Trump ha advertido en varias ocasiones que considerará nuevas sanciones si Moscú no muestra un compromiso real con la búsqueda de un alto el fuego.

Lee también: Putin va contra la “ideología sin hijos”: Rusia censura Harry Potter, Game of Thrones y más series y películas para fomentar natalidad

En respuesta a la escalada de violencia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, exhortó este domingo a la comunidad internacional a aumentar la presión diplomática y económica contra Rusia.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias