Una mujer armada con un cuchillo atacó este viernes a varios pasajeros en la estación central de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejando un saldo de doce personas heridas, informaron medios de comunicación alemanes y la Policía local.
“Según las primeras averiguaciones, una persona habría herido a varias personas con un cuchillo en la Estación Central de Hamburgo. El sospechoso fue detenido por la policía”, publicó la Policía de Hamburgo en su cuenta oficial en la red social X.
El ataque se produjo en los andenes 13 y 14, de acuerdo con varios reportes de prensa. El diario Berliner Morgenpost confirmó que la persona detenida era una mujer, dato que también fue verificado por la cadena de noticias NTV, citando fuentes policiales.
Según NTV, la atacante es una mujer de 39 años que actuó sola. El diario Bild agregó que, antes de agredir a los demás, la mujer se apuñaló a sí misma.
Inicialmente, los medios informaron que el número de heridos era de ocho, pero posteriormente la cifra aumentó a doce.
Bild y NTV precisaron, citando a fuentes policiales, que tres de los heridos se encuentran en estado crítico, tres más sufrieron heridas graves y seis presentan lesiones leves.
La radiotelevisión del norte de Alemania, NDR, indicó que el ataque ocurrió hacia las 16:05 GMT, lo que provocó el despliegue inmediato de un amplio dispositivo policial y de servicios de emergencia en la estación.
En su cuenta de X, la Policía de Hamburgo señaló que se mantiene “una importante operación policial” en el lugar y que las investigaciones continúan, ya que por el momento se desconocen los motivos del ataque.
Cabe destacar que en el momento del incidente la estación estaba especialmente concurrida, ya que coincidía con el inicio de los desplazamientos por las vacaciones escolares de Pentecostés, que se celebran entre el 26 y el 30 de mayo.