-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Bajando la velocidad, elevando la seguridad: nuevos límites en Hermosillo

Compartir

Relacionadas

- Advertisement -

Por Yolanda Butrón Valencia

En Hermosillo, la reducción del límite de velocidad en los bulevares de 60 a 50 km/h es una medida clave para mejorar la seguridad vial y salvar vidas. Esta modificación se alinea con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y ya se está implementando en diversas vialidades de la ciudad mediante nuevos señalamientos y la sincronización de semáforos.

Según datos del Departamento de Tránsito de Hermosillo, durante la semana del 21 al 27 de abril se aplicaron 622 multas por exceso de velocidad, y de 37 accidentes viales registrados, 10 estuvieron relacionados directamente con conducir a velocidades mayores a las permitidas.

Reducir la velocidad no solo disminuye el riesgo de accidentes, sino que también aumenta las posibilidades de supervivencia en caso de un siniestro. A menor velocidad, los conductores tienen más tiempo para reaccionar ante imprevistos, y las lesiones resultantes tienden a ser menos graves.

Además, las autoridades locales han instalado nuevos radares de velocidad en diferentes puntos de Hermosillo para monitorear y controlar el cumplimiento de los límites establecidos.

Es fundamental que los conductores planifiquen sus trayectos con anticipación, considerando posibles obras viales y el tráfico en horas pico, para evitar la tentación de exceder los límites de velocidad. Conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito no solo protege la vida del conductor, sino también la de peatones y otros usuarios de la vía.

La medida por sí sola no reduce los siniestros, pero sí disminuye las lesiones graves, incapacitantes y/o fatales derivadas del impacto a alta velocidad. Aún se debe mejorar el diseño de las calles para que estas nos obliguen a respetar el límite de velocidad y sean más seguras para todos los usuarios.

Respetar los límites de velocidad es un compromiso con la seguridad de todos.
¡Baja la velocidad y salva vidas!

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

Marchan en Hermosillo para visibilizar y prevenir crisis de salud mental: “Es algo que vivimos día a día”

Con un llamado a hablar de salud mental, escuchar a quienes atraviesan momentos difíciles y fortalecer la prevención, Casa Annza realizó en coordinación con el Instituto Hermosillense de la Juventud la marcha “Una Luz por Ellos”, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Aparece nuevo socavón, ahora en la colonia Mirasoles, al poniente de Hermosillo

Un socavón ubicado en el sector de Mirasoles, sobre el cruce de Cerro de las Conchas, representa un riesgo para automovilistas y peatones que circulan por esta zona de Hermosillo.

De última hora: Carín León cancela concierto de esta noche en Las Vegas

El cantante sonorense Carín León anunció la cancelación del concierto que tenía programado para este jueves 10 de septiembre en The Sphere, en Las Vegas, debido a un contratiempo inesperado durante su traslado.
- Advertisement -