Hermosillo, Sonora.- La tranquilidad de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, en el centro de la ciudad, vino a ser perturbada por las Fiestas del Pitic, indicaron las autoridades escolares y padres.
Eliana Robles, directora del plantel, señaló que el ruido de las bocinas del escenario principal, colocado a escasos metros del plantel, afectan las instalaciones.
“En este momento, por la prueba de sonido están retumbando las ventanas de los salones y la verdad, pues tenemos miedo de que se rompan, los niños están en clase y el ruido está muy fuerte ahí dentro”, expuso.
La directora indicó que la movilidad limitada, debido al cierre de la calle Rosales, también es uno de los factores que más ha causado el enojo de los padres de los estudiantes.
Aunado a estos problema, destacó la directora, la colocación de baños públicos en las inmediaciones de la escuela también afectan el aspecto del lugar.
“Los baños están instalados pegados al cerco de la escuela, tanto por la calle Sonora como por la Oaxaca, tú te imaginarás el aroma que va a despedir eso, los desechos y la basura y la suciedad, y además nos bloquean los accesos, no podemos llegar al trabajo, nos bloquean las entradas porque está muy complicado el tráfico“, añadió.
Actualmente la escuela Alberto Gutiérrez cuenta con una población de 270 alumnos los cuales, señaló Robles, no pueden poner atención a clases debido al ruido.
Por ello, la directora comentó que cabe una posibilidad de que no haya clases el día de mañana viernes.
Lee también: Habrá traslados gratuitos en unidades del H Bus para conectar escenarios de las Fiestas del Pitic en Hermosillo
Ante estas quejas, el Ayuntamiento de Hermosillo retiró los baños públicos en los alrededores de la escuela.