Hermosillo, Sonora.- Graciela Vázquez es una joven que logró cumplir su sueño de niña de ser veterinaria y, con su carisma, conquistó las redes sociales, desde donde ayuda a los animales.

Originaria de Hermosillo, la joven de 26 años es médico veterinario zootecnista egresada de la Universidad de Sonora (Unison), y narró para Proyecto Puente un poco de su historia.
Su amor por los animales nació desde la infancia, tanto por los domésticos como perros y gatos, como por los exóticos, como lagartos y pájaros.
Sin embargo, cuando tenía tres años, sufrió un accidente con un gato que le arañó uno de sus dedos, lo que le provocó una infección; por ello, tiene un pulgar más corto que el otro.
Esto derivó en una sobreprotección por parte de sus padres y creó en ella un miedo hacia los felinos, e incluso hacia canes que también llegaron a morderla.
Sin embargo, esto no detuvo su cariño hacia los animales, ya que continuó cuidando a palomas que caían de sus nidos y brindó atención a perros callejeros.
Señaló que esto casi interrumpió su sueño, pero con el paso del tiempo logró superar la situación.
“Entonces llega un punto en el que yo fui perdiendo el miedo, empecé a tocar un gato con un guante, con una bolsa, hasta que llegó el día y dije: ‘¿Sabes qué? Ya no me va a pasar esto‘. Lo empecé a tocar con la mano y ya no me pasó nada en el dedo, y yo dije: ‘Sí puedo'”.
La veterinaria explicó que, en un principio, estudió Químico-Biólogo en la Universidad de Sonora, pero notó que no sentía el mismo interés ni pasión por la carrera como sus profesores, lo que la llevó a cuestionarse qué era lo que realmente quería en la vida, momento en el que recordó su amor por los animales.
En 2018 decidió ingresar a Veterinaria y, cuando fue seleccionada, se conmovió hasta las lágrimas, ya que en su momento era una carrera poco popular y con cupo limitado.
Preferí dejarme guiar por mi instinto pasional, que lo que viene siendo en el ‘trabaja en algo que te deje’, que siempre está en las familias.
Aunque a lo largo de su trayectoria ha enfrentado retos, expresó que lo más difícil son los propietarios, a quienes aconseja nunca mentir al especialista durante una consulta, ya que todo se hace en beneficio de la mascota.
En algún punto, Vázquez comenzó a crear contenido en redes sociales sobre situaciones de su vida cotidiana y su carrera, lo que le ha traído popularidad gracias a su carisma y autenticidad.
Yo creo que cuando tienes un trabajo con mucha pasión, no es trabajo, es satisfacción.
Graciela envió un mensaje a aquellas personas que tienen interés por la medicina veterinaria: atreverse y perder el miedo sin pensar en las adversidades, ya que cuando uno hace lo que le gusta, tiene éxito.
Lee también: Adopta un perro o gato y participa en rifa de noche en San Carlos y boletos para el cine en Hermosillo.
Finalmente, compartió que ofrece consultas veterinarias, vacunas y desparasitación a domicilio.
Puedes contactarla a través de sus redes sociales como ‘Eyvet Veterinaria‘ o en su perfil personal como ‘Eygraciela‘ o Graciela Vázquez.
