-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Fallecen 5 estudiantes de la UNAM al caer automóvil en el que viajaban a un canal en Cuautitlán

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, confirmó el fallecimiento de cinco estudiantes en un accidente vehicular ocurrido la tarde del 20 de mayo de 2025, en las inmediaciones del colector Emisor Poniente, cerca del plantel 4 de dicha facultad.

Según el comunicado oficial emitido por la institución, las víctimas cursaban la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y viajaban juntas en un vehículo que sufrió un percance fatal. Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los estudiantes fallecidos.

El trágico suceso ha causado conmoción tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general. La FES Cuautitlán expresó sus más sinceras condolencias a las familias, amistades y seres queridos de los jóvenes, y reiteró su solidaridad en este momento de profundo dolor.

Tras el accidente, la Secretaría de Atención a la Comunidad y la Unidad Jurídica de la universidad tomaron acción inmediata, estableciendo contacto con los familiares para brindarles acompañamiento emocional y asesoría legal.

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informaron que recibieron el reporte de un vehículo que cayó al canal de aguas negras del colector Emisor Poniente, a la altura del pueblo de San Sebastián Xhala, tras las intensas lluvias registradas en la zona.

Elementos de emergencia y bomberos acudieron al lugar y realizaron maniobras con grúas para extraer el vehículo. Al lograrlo, encontraron en su interior a cinco personas sin signos vitales. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes, ya que en ese momento las víctimas aún no habían sido identificadas.

La FES Cuautitlán expresó su confianza en que las autoridades competentes esclarecerán las circunstancias del accidente y anunció que se revisarán los protocolos de transporte y movilidad en los alrededores del campus con el fin de prevenir hechos similares.

Lee también: Asesinan a 7 jóvenes en Guanajuato tras evento organizado por iglesia de la comunidad

Este lamentable incidente ha generado una oleada de mensajes de solidaridad en redes sociales por parte de estudiantes, docentes y egresados, quienes han expresado su consternación ante la pérdida de los jóvenes universitarios.

La UNAM reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad estudiantil, subrayando que se tomarán medidas para fortalecer la prevención de accidentes en la zona.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias