La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmaron el aseguramiento de una motocicleta y un vehículo posiblemente relacionados con el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de Clara Brugada, y del asesor José Muñoz.
Tras los hechos registrados la mañana de este martes en Calzada de Tlalpan, autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones correspondientes y el análisis de diversas líneas de investigación, las cuales, según informaron, se agotarán una por una.
Mediante el seguimiento de cámaras de videovigilancia, se localizó una motocicleta en las inmediaciones del sitio del ataque y un vehículo en la alcaldía Iztacalco, ambos posiblemente vinculados al crimen.
Las autoridades continúan con el rastreo para ubicar a los probables responsables.
En el lugar de los hechos se hallaron indicios balísticos, huellas dactilares y otras evidencias que ya son analizadas por los peritos.
La Fiscalía y la SSC informaron que mantienen una coordinación estrecha para avanzar en las investigaciones.
Aseguraron también que se ofrecerá información a los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz, así como a la ciudadanía, conforme se obtengan avances en el caso.
Además, ambas dependencias trabajan en conjunto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para identificar y detener a los responsables.