Hermosillo, Sonora.- Una compilación de más de 30 obras del difunto pintor originario de Caborca, Sonora, Sergio Rascón, será expuesta en Hermosillo durante las Fiestas del Pitic, como parte de la ‘Ruta del Arte’ en su edición 2025.
Rubén Matiella, propietario de las pinturas presentadas, expresó que, tras el fallecimiento del artista caborquense, su obra ha ido quedando en el abandono por parte de las autoridades, por lo que buscan evitar su olvido mostrándola a las nuevas generaciones.
“Hay una parte de esta historia que tiene mucho que ver, pues creo que el arte de Sergio se tiene que revalorar y enseñarle a las nuevas generaciones quién fue él y por qué es tan importante su aporte a la pintura sonorense”, mencionó.
Por su parte, Blanca Rascón, hermana mayor del artista, externó que esta es la primera exposición en la que su hermano tiene una presentación en calma y tranquilidad, ya que él solía expresarse mediante travesuras o a través de un personaje.

“Es la primera exposición que voy a vivir sin él y en paz. Siempre lo acompañé a diferentes partes de la República y otros lugares del mundo. Todo el tiempo hacía algo: si no rayaba una pared, quebraba copas. Pero estoy muy emocionada y contenta de que su obra haya sido rescatada”, señaló.
Lee también: Fallece Sergio Rascón, pintor originario de Caborca, y con trayectoria internacional
Tanto la hermana de Sergio como su expositor advirtieron que actualmente la obra del artista no ha sido difundida debidamente y corre el riesgo de quedar en el olvido. Por ello, agradecieron el espacio ofrecido por el Ayuntamiento de Hermosillo en esta edición 2025 de las Fiestas del Pitic.
